Quiere ser el combustible "de transición", sí, pero quedarse también en el futuro. El Autogas / GLP , es el combustible de moda. El GLP usado como carburante para vehículos a motor, que ofrece la tan deseada etiqueta ECO de la DGT, lo que, entre otras cosas, permite la circulación de los vehículos en escenarios de restricciones medioambientales.
En España, y según los datos recogidos la Asociación Española de Gas Licuado (GasLicuado), que agrupa a compañías como Repsol, Cepsa o Primagas, 80.000 vehículos son propulsados por autogás. Esto supone cerca del 1,5% del parque automovilístico. Una cifra que, aunque pequeña todavía, en vista a los últimos acontecimientos no deja de aumentar. Tanto es así que, durante 2018, la matriculación de este tipo de vehículos se multiplicó por cuatro respecto a 2017, cerrando el ejercicio con casi 20.000 matriculaciones.
No obstante, no todo son matriculaciones. Aunque no existen cifras oficiales, son cada vez más quienes se interesan por adaptar sus vehículos gasolina a autogás; un procedimiento sencillo, con un coste que, aseguran sus defensores, compensa. Así, quien decide tunear su coche para pasarse a GLP, tiene que pagar cerca de 1.200 euros. "Se recupera vía ahorro, ya que el combustible es un 40% más barato.
"No sólo ahorrarás a la hora de repostar, sino que el precio de un coche de autogás es similar a su homólogo en su versión en diésel, es decir, es la opción más económica de los vehículos alternativos (ECO), además, puedes acogerte a diferentes subvenciones y ayudas que promueven los gobiernos como por ejemplo el Plan Movea en España"
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