Como instalar Autogas / GLP a tu coche

Equipo Landirenzo


Actualmente la normativa española permite la transformación de vehículos gasolina a GLP siempre y cuando cumplan con la norma Euro3 o posterior, es decir vehículos del 2001 en adelante. No obstante, algunos de los vehículos anteriores al 2001, es posible que también cumplan la norma Euro3 y se puedan transformar, por lo que habría que consultar al especialista en el taller. Eso sí, la etiqueta ECO solo correspondería a los gasolinas Euro4, Euro5 y Euro6.

Los vehículos autogás son vehículos bi-fuel, lo que quiere decir que disponen de los dos depósitos, gasolina y autogas, que se pueden utilizar de forma indistinta. Así, la transformación de un vehículo propulsado por gasolina requiere de la instalación de un depósito adicional de autogás, para lo que no es necesario alterar ni manipular el depósito original de gasolina del vehículo.

Para su montaje existen varias posibilidades, siendo la más habitual su instalación en el hueco de la rueda de repuesto, debajo del maletero, para que luego sea una tubería la que lleva el autogás a los inyectores de gas en el motor. En el propio taller transformador se encargan, además, de la legalización del coche y del paso por la ITV.

El motor diésel, por su parte, no se puede adaptar completamente a autogás, pero en el caso de los vehículos pesados, el sistema dual fuel permite combinar hasta un 30% de autogás con un 70% de diésel.


Transforma tu coche a Autogas/GLP.
Y ahorra hasta un 40% en combustible.
Desde 1.100 € con Financiación GRATIS, sin intereses.
Y además, consigue 250 € en AUTOGAS, aportación de REPSOL



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No Esperes Más , Solicita Tu Presupuesto !
Y Llevate una tarjeta con 6 Centimos por litro, de ahorro en Combustible.
Publicado By HybridGLP